martes, 19 de julio de 2011

Especulando, que es gerundio

Queridos lectores, en primer lugar pido disculpas porque llevaba ya algún tiempo sin aparecer por aquí pero es que me ha salido un trabajillo de camarero y ando un poco liado. Es un curro veraniego que apenas durará un par de meses o tres, pero durante este tiempo tal vez desatienda un poco más el blog. Y ahora, hablemos de economía.

Fuente: Territorio Vergara (blog de Público)
Hay que ver la que está cayendo últimamente con los mercados. Que si la prima de riesgo española se dispara, que si las Bolsas europeas se hunden, que si el segundo rescate a Grecia se aprueba pero no se concreta, que si las agencias de rating califican a los países un poco al tun tun... En definitiva, que esto es un descontrol y a mí me da la impresión que los que tienen el poder financiero y manejan el cotarro, con tanta especulación, se están riendo bastante de nosotros.

Lo de las agencias de rating, con Moody’s a la cabeza, es de juzgado de guardia. Lo que hacen más o menos es calificar a la baja algunos países, para que estos pidan ayuda a unas entidades que curiosamente guardan bastante relación con esa agencia de calificación. Es como si yo voy a pasar la ITV con mi coche y me encuentran una leve anomalía, y para arreglarlo me hacen ir al taller que hay enfrente que es del hermano del mecánico que me ha atendido anteriormente. O como el ejemplo tan clarividente que pone el dibujante Vergara en la viñeta que ilustra este post. En fin, para mear y no echar gota.

1 comentario:

Carmen dijo...

Que se ríen de todos nosotros eso está claro, siempre ha sido así. Ya se sabe, a río revuelto...

Que te vaya bien en tu nuevo curro.

Igual hasta oyes eso de:

!Camarerooooo, una de meroooo! jajaja

Un abrazo.