sábado, 22 de octubre de 2011

Octubre Verde

Verde que te quiero verde.
Verde que inundas la calle.
Verde que gritas al cielo.
Verde que luchas sin tregua.


El verde es el color de la esperanza. Pero hay una Esperanza en Madrid a la que no le gusta nada el verde. Porque el verde que inunda las calles madrileñas desde la vuelta al cole es un verde que simboliza la lucha contra los recortes en educación, que clama más enseñanza pública, que pide más profesores... Y claro, como Esperanza hace políticas educativas que van en la dirección contraria, a los madrileños, paradójicamente, la única esperanza que les queda es ‘desesperanzarse’ (o ‘desaguirreizarse’, si se prefiere) y “pedir la cabeza” de la presidenta de su comunidad.

Pero también hay catalanes, andaluces, castellanomanchegos, extremeños y demás españoles que creen que la educación es un pilar básico de nuestra sociedad y que no merece recibir el maltrato del que está siendo objeto por parte de los gobernantes. Y por eso han llegado hoy sábado miles de personas desde diferentes puntos de nuestra geografía para teñir de verde la capital de España.

Rememorando aquel octubre rojo de la revolución rusa, este otoño España está viviendo su particular “Octubre Verde”, su particular revolución educativa. Porque en este país hay muchos profesores, alumnos, padres y madres que creen y piden una mayor enseñanza pública y de más calidad. Pero para eso son necesarios más recursos y más medios, porque sin cimientos la casa se cae. Como dijo Pitágoras: “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La educación es un pilar básico para las diferentes profesiones, para el futuro, si a los profesores nos hacen precarios contratos de trabajo, si no nos tienen en cuenta, si cada año cambian las leyes educativas a su antojo... estaremos undiendo la educación y creando personitas descontroladas, desorganizadas y sin esperenza... Para educar lo primero es tener un maestro, no hagamos que estos se cansen o se rindan, mis maestros me guiaron y yo quiero guiar... si no me dejan quién guiará??