martes, 6 de septiembre de 2011

¡¡¡- POLICÍA + EDUCACIÓN!!!

Fuente: laoveja100.wordpress.com
Uno de los cánticos más repetidos por el movimiento 15M es el que dice así: “¡¡¡menos policía y más educación!!!”. Nunca estuve totalmente de acuerdo con este grito porque si bien creo que la educación pública va de mal en peor, no por ello hay que culpar a los cuerpos de seguridad del Estado. Sin embargo, tras las últimas manifestaciones a las que he acudido he comprendido el verdadero sentido de este lema.

La persecución de la que es objeto el ciudadano que se manifiesta para exigir sus derechos, con un despliegue policial como si fuésemos terroristas, choca frontalmente con la cada vez mayor escasez de recursos y de profesionales para temas tan esenciales como el educativo y el sanitario. Los recortes en la sanidad pública catalana o el ataque que está sufriendo la educación pública madrileña (y lo que está por venir en el resto de comunidades), son de juzgado de guardia. Se aumenta la partida policial para luchar contra manifestaciones cívicas y justificadísimas, mientras se reduce el profesorado de forma brutal. ¿Es o no es esto un ataque frontal al sistema público?

Otro tema es las cada vez más crecientes y preocupantes actuaciones violentas de las fuerzas del orden (en ocasiones más bien del desorden). Parece que hay algunos agentes bastante sedientos de sangre y de palos que empañan la buena actuación de otros compañeros. Tal vez habría que adaptar el lema y decir: “- poliZías (con Z de NAZIS) y + policías (con C de CIVISMO)”, o “menos policías malos y más policías buenos”. O quizás: “menos policías sin educación y más policías con educación”.

En resumen, que la seguridad es necesaria para un país, pero la sanidad y la educación lo son aún más. Y en Madrid, en Cataluña y cada vez en más puntos de nuestro país se está atacando frontalmente a estos dos pilares fundamentales de nuestra sociedad. Detrás se esconde un preocupante trasfondo de privatización de todo lo público. Y es que parece que nuestros dirigentes se están empeñando últimamente en saltarse las reglas ortográficas y escribir SANIDAD con $ y EDUCACIÓN con €.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo soy maestra, con todas las letras, pero tras haber trabajado como interina y aprobado dos veces con buena notas las oposiciones en mi comunidad (Andalucía)ahora según la consejería de educación mis años de estudios, mis cursos caducan, al igual que mi experiencia como docente, pues tengo que volver a esperar años para poder estar en un colegio impartiendo clase, y tengo suerte pues no he aprobado y gracias a eso no he salido de la bolsa de trabajo. En los colegios las bajas no la svan a cubrir, por lo que la educación se hace cada vez más precaria, pero hasta los medios de comunicación están vendidos y no dicen la realidad de las aulas, cada vez más analfabetos, mientras se gastan el dinero en protatiles que los pequeños utilizan para todo menos para aprender... mejor no seguir solo decir que estoy deacuerdo contigo amigo Juan, sin educación la policía cada vez será peor, y habrá menos civismo...