viernes, 9 de diciembre de 2011

Romancero de la crisis

Viñeta de Forges en El País
 
Ni sube el corazón,
Ni baja la tragedia.
Ni cambia la canción,
Ni muere la epidemia.

No vamos a mejor,
Más bien muy al contrario.
Hay déficit de amor
Y superávit de calvario.

Esta crisis, que es eterna,
Para algunos es un chollo.
Véase el yerno y la ‘yerna’…
¡Es muy ‘Real’ mi mal rollo!

Mientras que no cambie el cuento,
Ni los que viven de él,
Seguiré lanzando al viento
Versos con sabor a hiel.

Versos que pidan justicia.
Versos que pidan trabajo.
Para arrancar la avaricia
Y la mentira de cuajo.

Este blog es mi trinchera,
Mi munición la palabra,
En esta lucha pendenciera
Contra esta crisis tan macabra.

Viñeta de Vergara en Público

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juan con tu permiso he publicado el romance en tuenti, especificando que es obra tuya, claro está, me ha encantado y quiero que la gente lo lea...también como una forma de hacer publicidad a tu bolc.
No dejes nunca dormir a tu pluma...