viernes, 2 de diciembre de 2011

¡¡¡El parado 5 millones!!!

Viñeta del genial Mingote

Según la última encuesta de la EPA (más fiable que los últimos datos del Ministerio de Trabajo, muy desalentadores no obstante), estamos a tan sólo 21.700 personas de llegar a los cinco millones de parados. Y presuponiendo que vamos a llegar a esa cifra, la pregunta que se plantea es ¿quién será “el parado 5 millones”? El ‘afortunad@’ podría recibir un premio como hacen en los supermercados o en otros establecimientos con el cliente un millón: «Enhorabuena, es usted “el parado 5 millones”. Le obsequiaremos con unas largas vacaciones totalmente pagadas por usted mismo».

Resultaría paradójico y curioso que, ahora que Zapatero se queda sin trabajo, el todavía presidente del Gobierno se convirtiera en “el parado 5 millones”. Ya me imagino sus declaraciones: «No estoy en paro, estoy sufriendo una fase de desaceleración drástica pero temporal de mi actividad laboral». Pero puestos a suponer, me encantaría que fuera el Rey el que ocupara tan honorífico lugar.
-    Don Juan Carlos, España es ahora republicana, ¿cómo piensa ganarse la vida, ahora que se le ha acabado el chollo?
-    Le diré a mi yerno que me busque un puestecito en Noos

Aunque, teniendo en cuenta que Zapatero deja de ser presidente, habrá muchos tertulianos de Intereconomía, Libertad Digital, esRadio, Telemadrid y otros tantos que se quedarán sin trabajo porque no tendrán a quien criticar (léase insultar). Ya me los imagino llamando al telefonillo de la nueva casa de Zapatero:
-    José Luis, vete ya.
-    Si yo ya no soy presidente.
-    Pues vuelve a serlo y presenta la dimisión, que seguro que tienes la culpa de algo que está pasando en algún sitio.

En fin... ¡¡¡país este!!!!

1 comentario:

Carmen dijo...

Bueno, con la pasta gansa que va a cobrar ZP de por vida por haber sido presidente y haber lidiado malamente con la crisis, se puede permitir el lujo de ser el parado 5 millones o lo que se tercie.

Y el rey con un yerno tan avispao seguro que no se queda en el paro, eso fijo.

Un abrazo.