sábado, 28 de abril de 2012

Barranquismo laboral

España sigue despeñándose por ese enorme barranco del desempleo, sin nada ni nadie que sea capaz de poner freno a su caída. Y lejos de levantarse, parece abocada a seguir en el suelo más meses e incluso años. Las reformas laborales, las medidas-improvisaciones del Gobierno y las voraces fauces de los llamados mercados, devoran trabajo allí donde van.

Hemos llegado a la cifra de 5.639.500 parados, un 24,44% de la población. Prácticamente uno de cada cuatro españoles no trabaja. Y encima el mismo Gobierno prevé que la destrucción de empleo siga durante toda lalegislatura. Hasta 2015, oigan. Visto lo visto, pronto llegaremos a los seis millones. Hagan sus apuestas…


Y mientras la tormenta sigue, el españolito de a pie espera que escampe contemplando la lluvia a través de los cristales rotos de la esperanza. Con un presidente del Gobierno que no da la cara y que huye como las ratas de las preguntas de los periodistas. Y con un jefe de Estado que cara es precisamente lo que le sobra, por mucho perdón que pida (quien sabe si con los dedos cruzados).

España no se levanta, no. Y mientras los poderes fácticos, tanto económicos como políticos, sigan provocando tantos seísmos en el mercado de trabajo, la piel de toro seguirá siendo un lugar ideal para practicar el ‘barranquismo laboral’. Pero sin arneses ni equipo de seguridad, que es mucho más divertido.

No hay comentarios: