miércoles, 15 de junio de 2011

Los hijos de la crisis

Llevamos mi señora esposa y un servidor desde hace ya tiempo dándole vueltas a la idea de tener un hijo. Pero claro, con los tiempos que corren eso de traer un niño al mundo puede estar hasta penado. Con la despensa familiar bajo mínimos, ser padre se me antoja muy difícil a día de hoy. Habrá que esperar tiempos mejores.

Aunque bien es verdad que eso de la paternidad me hace bastante ilusión, un niño supone muchos gastos, sobre todo porque tienen la extraña costumbre de comer todos los días. Y si un único sueldo ya nos viene bastante justito para los dos, no quiero ni pensar lo que habría que estirarlo si fueran tres las bocas que alimentar.

Pero quitándole un poco de seriedad y trascendencia al asunto, en estos tiempos que nos está tocando vivir se me ocurren algunos nombres con los que bautizar a los que podríamos calificar como ‘hijos de la crisis’. Por ejemplo, a una niña se le podría llamar María de la Recesión, Inflación María o Am Paro (muy propio para mi situación actual). Y a un niño le vendrían bien nombres como Precario o Euribor José. Ibex tampoco estaría mal, aunque este es más bien nombre de perro.

Así que si son ustedes de esos padres que les encanta bautizar a sus hijos con nombres ingeniosos, aquí tienen unas pocas ideas. Para algunos serán unos frikis o unos locos; para otros, unos visionarios.

No hay comentarios: