sábado, 16 de abril de 2011

¿Beneficios? Pues estáis despedidos

Nada, que no hay manera de que levantemos cabeza. Parece que los empresarios de este país no están por la labor. Y si no que alguien me explique el caso de Telefónica. Porque vamos, que una empresa que consigue un récord de beneficios en 2010 vaya a despedir al 20% de su plantilla es de juzgado de guardia. Y para colmo de recochineo, después de anunciar el recorte va y dice que repartirá entre sus directivos 450 millones de euros en bonus durante los próximos cinco años. Como diría José Mota (el moreno de Cruz y Raya): “ahora vas y lo cascas”.

Señor Alierta, ¿se está riendo de nosotros? / Imagen: Efe
Pero no queda ahí la cosa. Resulta que la compañía que preside César Alierta pretende incrementar la tarifa telefónica hasta en un 150%. Esto es ya reírse en nuestra cara. Una violación anal en toda regla sin vaselina ni nada. Y si aún no se han llevado las manos a la cabeza, sepan que los altos directivos de esta compañía cobran de media cien veces más que sus trabajadores.

Resumiendo, que Telefónica logra un beneficio histórico de más de 10.000 millones de euros y se carga a casi 6.000 trabajadores, encima anuncia un ‘tarifazo’ brutal y dice que va a repartir bonus millonarios entre sus directivos. Pa mear y no echar gota. A ver si el Gobierno hace algo por una vez. De momento ya hay un grupo parlamentario, ICV, que va a llevar una propuesta al Congreso para frenar esta barbarie. A ver si prospera. Y si no, a la calle a luchar, que son pocos y cobardes.

No hay comentarios: