miércoles, 27 de abril de 2011

Plutocracia Vs Democracia

Fuente: http://subelaguardia.blogspot.com/
Damas y caballeros, bienvenidos a este largo combate que se está desarrollando en el ring de Hispania y que se está dilatando en exceso. A la derecha, con calzón azul, de lujosa seda, y botines negros, como su corazón, la Plutocracia*. A la izquierda, con calzón rojo y sin botín alguno, porque se ha quedado sin zapatero, la Democracia**.

Afrontamos ya el enésimo asalto y hasta ahora la Plutocracia está venciendo claramente por puntos a la Democracia. Su brutal golpe de derechas, con esos enormes puños de acero, está haciendo mella en un rival agotado física y psíquicamente pero que se resiste a tirar la toalla. La moral de la Democracia está baja, porque ha visto como los siempre necesarios gritos de ánimo de su afición han cesado. La gente no reacciona, calla y asume la presumible derrota de su boxeador preferido.

El combate es intenso y sangriento. No hay tregua posible. Se rumorea que la Plutocracia ha sobornado al árbitro para que haga la vista gorda ante los continuos golpes bajos que está dando al contrario. Por su parte, la Democracia no está consiguiendo conectar su potente gancho de izquierdas, su arma más poderosa. Ante tales circunstancias, muy difícil lo tiene para salir victoriosa de esta batalla.

Atención porque la Plutocracia acaba de recibir una fuerte inyección de liquidez. Veremos si consigue pasar el control antidoping. Por el momento, la jugarreta ha sido descarada y el árbitro no ha dicho nada. Y ahora acaba de propinar un tremendo pensionazo directo al rostro de la Democracia. Sigue el aluvión de golpes bajos de la Plutocracia en forma de EREs, despidos, bajada de sueldos y recortes sanitarios, educativos y de derechos laborales, que están perjudicando seriamente a su rival. Señoras y señores, la Democracia acaba de caer al suelo. El KO parece inminente...

Por nuestra parte, lo sentimos, pero se nos ha acabado el tiempo y tenemos que devolver la conexión. Seguiremos informando de todo lo que acontezca en el transcurso de este largo y duro combate.

(*) Plutocracia: Gobierno de los ricos
(**) Democracia: Gobierno del pueblo



Fuente: http://cronicasbarbaras.blogs.com/

1 comentario:

Carmen dijo...

¡Ah, qué bueno este combate, muy ingenioso!

De siempre se ha dicho eso de "poderoso caballero es don dinero" Y por mucho que pase el tiempo la frasecita de marras está siempre de actualidad.

En cuanto a los políticos de este país, yo desde luego he perdido la fe en ellos. Este bipartidismo en el gobierno me tiene aburrida. ¡Son todos unos mataos!

Por mi que se sigan atizando In saecula saeculorum.

Besos.