viernes, 6 de mayo de 2011

Había una vez un circo

Damas sin tablero y caballeros sin caballo, sean todos bienvenidos al mayor espectáculo del mundo: ¡el circo!. La campaña electoral ha abierto sus puertas y en dos semanas veremos desfilar por las pantallas españolas un amplio abanico de payasos, titiriteros, saltimbanquis, funambulistas y fieras temibles hábilmente disfrazadas de corderos para la ocasión. Los políticos se ponen sus mejores galas para este espectáculo circense sin precedentes que ríase usted del ‘Cirque du soleil’.

Pero qué sería de unas elecciones sin los políticos tirándose los trastos a la cabeza al estilo de las discusiones de patio de colegio. Si es que son como niños: “Eso lo serás tú”. “Y tú más”. “Pues tú mucho más”. “Pues tú infinito”. “Y tú infinito más uno”. “Rebota, rebota y en culo explota”. No me digan que son para comérselos; o para echarlos a los leones, que eso sí que daría espectáculo.


Ver Mapa de Corrupción por Partidos Políticos en un mapa más grande

Para mayor disfrute-nauseas del espectador, este año el circo electoral tiene más atracciones que nunca. Y es que la cantidad de imputados por corrupción en unos partidos y otros es demencial. Hay corruptos repartidos por toda nuestra geografía. Ante tal panorama no es de extrañar el descontento y malestar de los ciudadanos con una clase política que cada vez tiene precisamente menos clase. Todo esto hace prever un triunfo aplastante de una tal abstención el próximo 22 de mayo. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos que esto no ha hecho más que empezar. Pónganse cómodos y compren palomitas por la que función ha comenzado.


3 comentarios:

Carmen dijo...

Pues no, no los voto, que no me gustan ninguno. Ya me cansé del jueguito este de "te tomo el pelo porque yo lo valgo" Al menos con mi participación no van a contar.

Saludos cordiales y que pases un buen fin de semana.

Juan Palomo Sinmiedo dijo...

Yo de todas formas pienso que hay que ir a votar. Aunque sea para votar en blanco o nulo o a algún partido minoritario o lo que sea, pero no soy partidario de quedarse en casa.

Un saludo y buen fin de semana para tí también

Asocial dijo...

Estoy con Juan Palomo, quedarse en casa y no votar no es buena idea. Quejarse y no hacer nada es lo que nos lleva a donde estamos ahora. Creo que hay que ser activos y al menos votar. La verdad es que no hay mucha alternativa, pero siempre se puede votar como dice Juan Palomo en blanco, o castigar al alcalde prepotente o corrupto de tu pueblo y que se vaya con viento fresco, si ese es el caso, claro está.

Buen fin de semana a todos.