jueves, 26 de mayo de 2011

La llamada de la desesperación

El paro es como una especie de monstruo que te oprime las sienes, que te golpea y sacude con virulencia y que te termina asfixiando. Estar desempleado durante mucho tiempo te provoca que pases por etapas realmente duras. Hay veces que te encuentras alegre y con buen estado de ánimo, pero en la mayoría de ocasiones cunde el desánimo y la desesperación. Apenas si te quedan fuerzas para luchar porque por dentro estás roto, desmoralizado, hundido.

Yo, que soy parado de larga duración, sé de lo que hablo. Pero afortunadamente mi pareja me ayuda en los peores momentos, y su trabajo nos permite seguir viviendo, o sobreviviendo mejor dicho. Sin embargo, hay casos realmente dramáticos, como el de este señor que llamó al programa de Luis del Olmo para contar un testimonio realmente estremecedor.


Este hombre, que llamaba desde Las Palmas, contaba como a su edad no le daban trabajo en ningún lado, que lo único que tenía era la ayuda al desempleo de los 420 euros, y se sentía desesperado porque encima el Gobierno iba a quitar este subsidio. Para colmo de males vivía solo y tenía que buscar en la basura para poder comer.

En casos como este es donde se nota realmente la crisis, con toda su crudeza. Es un testimonio sobrecogedor que más de un político debería escuchar para ver si le remordía un poco la conciencia. Y a ver si de esta forma dejaban de hacer política de salón y hacían más política de calle, escuchando al ciudadano.

Aprovecho la ocasión, queridos lectores, para animaros a que me contéis vuestras historias, anécdotas o testimonios sobre la crisis. No tienen porqué ser tan espeluznantes como este, pueden incluso ser casos positivos o esperanzadores, que supongan una importante ola de optimismo en el momento actual. Así que ya sabéis, si tenéis una historia que contar, o conocéis alguna que merezca ser escuchada/leída, este es vuestro rincón.

Este es mi correo electrónico: juanpalomosinmiedo@gmail.com

No hay comentarios: