viernes, 29 de abril de 2011

Cinco millones de razones para gritar

Hoy estoy enrabietado, cabreado, furioso. He pasado de una fase en la que estaba un poco hundido, a que la ira me inunde y me levante en volandas. España tiene casi cinco millones de parados. Se dice pronto, pero es una barbaridad. La cifra es vergonzosa, humillante, indignante, aunque a veces nos lo tomemos con humor. Pero yo no me explico cómo es posible que habiendo 1 de cada 5 españoles sin trabajo, aquí no pase nada. Ya está bien. Es hora de salir a la calle y gritar que estamos hartos. Tenemos cinco millones de razones para hacerlo.

¿Qué pasa, que en este país sólo se sale a la calle si España gana un mundial? Nos están lavando el cerebro. Los medios de comunicación dedican más tiempo a la boda del hijo del orejón (Guillermo creo que se llama el muchacho), a las chorradas que dice Belén Esteban o al empacho de Madrid-Barça, que a un problema tan alarmante como el paro. Y nosotros picamos el anzuelo y nos quedamos en casa embobados delante del televisor, anestesiados, alienados, como si aquí no pasara nada.

Viñeta de Forges sacada de http://sarasanchezlopez.blogspot.com

Pues yo me he propuesto poner fin a ese mutis por el foro, a este silencio colectivo, que tanto nos está perjudicando, y he decidido utilizar este recién nacido blog a modo de altavoz para todo aquel que tenga alguna queja que hacer, algo que gritar, alguna reflexión, pensamiento o crítica que le esté quemando por dentro. Porque los empresarios, los banqueros, el gobierno, la oposición y los políticos de este país deben saber que tenemos cinco millones de razones para alzar nuestra voz y escupirle las verdades a la cara. Basta ya de conformismo, es hora de moverse.

Así que os invito a que me contéis vuestras historias, anécdotas y quejas, para que las vaya poniendo aquí poco a poco. Tanto si sois parados de larga duración o de duración indeterminada, como si tenéis actualmente trabajo pero estáis con la soga al cuello. Quiero que me contéis las penurias que pasáis para salir adelante, los malabares que tenéis que hacer para llegar a fin de mes, las entrevistas más extrañas que os han hecho o las nulas entrevistas que habéis tenido últimamente, las excusas más inverosímiles que os han puesto para no contrataros o los despidos masivos o indiscriminados de los que habéis sido testigos o habéis formado parte. También tendrán cabida los testimonios positivos, los pequeños éxitos logrados, las ideas innovadoras que hayáis tenido o esa llamada esperanzadora que al final llegó y os hizo ver la luz al final del túnel. En definitiva, quiero que me contéis vuestras historias o las de vuestros allegados. Damas y caballeros, ha nacido el blog interactivo. Bienvenidos.

Contadme vuestras historias a través de un comentario o por correo electrónico: juanpalomosinmiedo@gmail.com

4 comentarios:

Asocial dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces, este país es de coña. La verdad es que se puede aplicar el dicho de "tenemos lo que nos merecemos".
Yo me acabo de comprar una casa, es decir, me acabo de hipotecar hasta las pestañas y suerte de que el banco me ha concedido la hipoteca. Pero ahora tengo un "acojone" en todo el cuerpo, por si no la puedo pagar. Como la he comprado, este año no tengo derecho a desgravar y encima el euribor ha empezado a despegar. Seguro que la aventura me da para pasarte más de un comentario. Un saludo.

Aprendiz dijo...

Tienes más razón que un santo, y no porque yo sea especialmente religiosa ni nada parecido. He estado bastante tiempo en el paro y te entiendo perfectamente. Me indigno cada vez que veo a un montón de gente celebrando la victoria de su equipo favorito cuando no tienen en el bolsillo ni un euro para tomarse una caña pero si tienen ánimo de salir a tirar petardos para celebrar la victoria de unos tíos que viven con un "humilde" sueldo de 20 millones de euros al año mientras ellos no tienen como acabar el mes. Es indignante que se muevan para unas cosas si y para otras mas serias no. Bueno... ya lo he soltado. Que sepas que tienes una seguidora más y te añado a mi lista de blogs.

Juan Palomo Sinmiedo dijo...

Gracias por vuestro apoyo y comentarios. Espero ansioso que me contéis vuestras aventuras y desventuras merced a la crisis q vivimos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues apúntate el 15 de mayo, somos muchos y nos van a tener que oir. Pasate por http://www.juventudsinfuturo.net/ y mira la que se avecina..